Formación Integral como Profesora danza oriental

FORMACIÓN PROFESIONAL MENSUAL EN DANZA ORIENTAL CON:

SAHRA ARDAH Y MOHAMED EL SAYED

El creciente interés que ha despertado la danza oriental en los últimos años y la puesta en valor de su complejidad técnica y de sus posibilidades expresivas ha hecho evidente la necesidad de establecer una formación sólida para toda persona que desee enseñar esta disciplina.

El curso que les presento es un resumen de mi experiencia personal como docente y de los conocimientos docentes y pedagógicos que he adquirido a lo largo de los últimos años con profesores de renombrado prestigio y de mi experiencia como profesora durante más de 15 años.

La finalidad de este curso es formar a profesionales de forma integral, con conocimientos técnicos, musicales, estéticos, teatrales, interpretativos, etc.  y con un efectivo sistema pedagógico.

Para ofrecer a nuestros alumnos una formación interdisciplinar, además de la formación regular con la maestra SAHRA ARDAH, damos a nuestros alumnos la posibilidad de formarse con profesionales de diversos campos, para que obtengan una formación de máxima calidad. Este año contaremos con la presencia de un grandísimo maestro, reconocido a nivel internacional, el egipcio MOHAMED EL SAHED.

“Dietética y nutrición para bailarinas”.

El curso está organizado en 7 encuentros de fines de semana de formación intensiva con una importante carga teórica, técnica y práctica que se irá presentando de forma progresiva para que el futuro profesor asimile todos los contenidos presentados.

– Explicación teórica de temas relevantes para profesores de danza: historia, nutrición, anatomía, lesiones, conceptos musicales básicos aplicados a la música árabe, escenografía…

 Didáctica y pedagogía: cómo estructurar una clase, cómo explicar los diversos pasos, comportamiento del maestro en la clase, como corregir al alumno…

– Calentamiento y estiramientos para evitar lesiones.

– Estudio técnico de danza oriental clásica y diversos estilos folclóricos y de fantasía: rakset assaya, baladi, khaliji, velas, velo…

 Prácticas: los alumnos deberán preparar durante el curso diferentes ejercicios prácticos para ir desarrollando las habilidades del profesor: aprender a controlar la clase, expresarse correctamente, corregir a los alumnos…

Al final del curso se realizará una prueba final en la que se aplicarán los conocimientos adquiridos en los meses de estudio.

Todos los alumnos que superen la prueba final, recibirán un diploma al concluir el curso.

FECHAS:

25 Y 26 DE NOVIEMBRE

16 Y 17 DE DICIEMBRE

20 Y 21 DE ENERO

17 Y 18 DE FEBRERO

17 Y 18 DE MARZO

14 Y 15 DE ABRIL

26 Y 27 DE MAYO

PRECIO

Precio total de la formación: 580€. 530€ hasta el 24 de noviembre.

Opinión de las alumnas del curso de formación de profesoras

Rocío Fraga Vázquez (Tolosa, Guipuzkoa)

“La experiencia de hacer este curso con Sahra ha sido muy enriquecedora para mi en diversos aspectos. En primer lugar, la pureza de conocimientos de Sahra en cuanto a la danza y la música son muy amplios y simplemente por eso merece la pena realizar la formación. Hay muchas personas que tienen estos conocimientos, pero Sahra tiene la más excepcional habilidad de saber transmitirlos y, por si fuera poco, de manera humilde y cercana, que es lo que honestamente pienso que es su mayor virtud. Sahra transmite arte, amor al trabajo y a la danza, y sobre todo, humanidad y esa esencia especial que tiene”.

Margarita Fuente Adeva (Madrid)

“Conozco a Sahra hace años y la he visto evolucionar hasta convertirse en la excelente bailarina e increíble profesora que hoy admiro. Cuando publicó el contenido de su primer curso supuse que estaba dirigido a profesionales y mi interés era para mero enriquecimiento personal como amante de la cultura árabe. Esta vez pensé ¿y por qué no?. El programa era excelente y me brindaba una oportunidad de aprender a través de la pasión de Sara. No me defraudó! el folclore, toma de contacto con los complejos ritmos árabes, la dificultad de la preparación de clases, enseñanza y espectáculos … Encuentro y reencuentro con gente maravillosa que hoy son amigas. Pero ojo … ¡quien no esté dispuesta a trabajar duro que no se apunte!”

Marina Merino Hernández (Madrid)

“Definitivamente estoy muy contenta de haber hecho el curso de profesoras de Sahra Ardah… Tenemos en nuestro país a una buenísima profesional, que no ha dudado en compartir todos sus conocimientos, sabiduría y sencillez, en un curso tan completo como interesante.
A todo esto hay que sumarle la cantidad de profesionales que han pasado por el curso, que ha sido todo un lujo…y el buen ambiente y compañerismo que nos ha unido a todas las alumnas desde principio a fin. En definitiva una experiencia muy enriquecedora, gracia Sahra!!! ”

Teresa Fernández Yllera (Ciudad Rodrigo, Salamanca)

Supe de Sahra Ardah a través de unas amigas en común de Salamanca, aposté por formarme con ella como profesora de danza Oriental y acerté. Es obvio, quien haya tenido el gusto de verla bailar, que baila muy bien, con mucho sentimiento y respeto por la danza, pero no solo eso vale a la hora de enseñar, hay que saber transmitir y ella tiene ese don, le busca las vueltas para enseñar algo más complicado y nadie se quede sin entenderlo. Sahra es divina como bailarina, profesora, coreógrafa, pero por encima de todo como persona.

Un besazo enorme Sahra.

Sahra Ardah

Contacta con nosotros  Teléfono 657 51 54 41  pulsa el botón para ir al formulario de contacto.

[Total:2    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest