Conoce nuestras Actividades

Danza Tahitiana
 

Danza​ ​Tahitiana​ ​(Ori​ ​Tahiti):

Como su nombre indica, la danza tahitiana (u ori tahiti en el idioma tahitiano) proviene de la isla de Tahiti, en el sur del Pacífico, en la Polinesia Francesa. Desde sus inicios, la cultura y tradiciones de la isla de Tahití ha estado muy marcada por su música y sus danzas.
La danza tahitiana es una danza con una clara diferenciación masculina y femenina. Los movimientos de las mujeres tienen una gran riqueza en ondulaciones y golpes de cadera muy aislados del resto del cuerpo, acompañados de movimientos suaves y elegantes de brazos y manos.
En nuestras clases aprendemos dos estilos en ori tahiti; la aparima y la o’tea. La aparima se caracteriza por ser cantada en el idioma tahitiano y porque han de ser interpretadas con suaves movimientos de manos y brazos mientras se bailan (las aparimas nos están contando una historia). La o’tea es mucho más enérgica y se baila al ritmo de la percusión de los instrumentos típicos de la isla (principalmente el to’ere). También incluimos en clase aspectos básicos y fundamentales de la cultura de la isla (vestimenta, estilos musicales, palabras en el idioma tahitiano, costumbres, etc).

Sahra Ardah

Contacta con nosotros  Teléfono 657 51 54 41  pulsa el botón para ir al formulario de contacto.

[Total:3    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest