Conoce nuestras Actividades

Cristina Ardura, nuestra profesora de Bollywood

DANZA BOLLYWOOD

 Bollywood es el término empleado para denominar la industria cinematográfica de India, ubicada en Bombay. Esta palabra, acuñada en 1970, proviene del juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Es la Industria del cine de la India y es una pieza fundamental de su cultura. Sus películas se caracterizan por ser producciones con muchas escenas musicales. En cada película hay diferentes escenas, con música y danzas típicas del país, mezcladas con otros estilos de baile de todo el mundo (oriental, jazz, funky,…). Es pura fusión.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, que se mezclan con coreografías que fusionan las danzas clásicas de India con bailes contemporáneos occidentales.

Así es como surge la danza Bollywood, una disciplina apasionante y divertida, que representa historias a través de gestos con las manos (mudras) y expresiones faciales y corporales. Las clases son dinámicas, llenas de energía y alegría .

A través de la danza, recorremos distintos aspectos de su cultura, sus regiones, su música, el vestuario, las temáticas,… piezas más clásicas y piezas muy modernas. Lo que son permite un abanico infinito de posibilidades para bailar.

La danza Bollywood es muy completa apta para todas las edades.

Lo que trabajamos en cada clase serán diferentes coreografías, siempre inspiradas en las películas. Después de un buen calentamiento, trabajamos un poco de técnica para ganar limpieza y fluidez a la hora de bailar las corografías: golpes de cadera, de pecho, limpieza en los brazos, conoceremos poco a poco diferentes mudras (una de las características más llamativas de la danza clásica india es el uso de gestos con las manos), técnica de giros,… al ser fusión todo nos aporta y ayuda.

Cristina Ardura, nuestra profesora de Bollywood en el Festival de Primavera 2017 de nuestra academia.

¡ Vente a nuestras clases de Bollywood !

Os esperamos cada martes de 19:30h-20:30h para ir descubriendo mes a mes, coreografía a coreografía, todo lo que rodea al Bollywood y la cultura de la India.

(EJEMPLO DE DANZA BOLLYWOOD)

Sahra Ardah

Contacta con nosotros  Teléfono 657 51 54 41  pulsa el botón para ir al formulario de contacto.

[Total:16    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest